marzo 6, 2017

Sector Cárnico

La industria cárnica demanda una uniformidad de productos y un alto grado de seguridad alimentaria. Nuestros cultivos cárnicos aportan la dosis apropiada de bacterias ácido lácticas necesarias para obtener embutidos que cumplen con altos estándares de calidad; aseguran la acidificación rápida y eficiente y la textura deseada en el producto final. Mediante su empleo se logra controlar y dirigir el metabolismo bacteriano consiguiéndose así la homogeneidad del producto y la mejora de las características sensoriales.

Cultivos Iniciadores Cultivo compuesto por cepas seleccionadas de acuerdo a sus efectos sobre el aroma, la textura y el color, garantizan la regularidad y normalización de la calidad en la elaboración de los embutidos, tanto a nivel artesanal como industrial. Además reducen el tiempo de fabricación, mejorando la rentabilidad económica.

Presentación:Potes plásticos con 100 g de productos para 100 kg de masa o sobrestrilaminadosaluminizados para 150 kg

Conservación:7 meses a -20ºC (congelado) o 12 meses a 4 – 6ºC (liofilizado).

 

DIAGEL: Espesante. Mezcla de hidrocoloides naturales de alto poder estabilizante especialmente diseñado para dar cuerpo, asegurar la retención de humedad y mejorar la textura de diversos alimentos que se procesan en caliente y se conservan y consumen fríos.

A título informativo: Diagel es una mezcla de gomas(hidrocoloides), un polvo, cuya función es espesar y dar cuerpo. Principalmente se exporta. Se usa para la elaboración de queso fundido.

 

DIAGEL J: hidrocoloidegelificante recomendado para productos curados cocidos (jamón, paleta, lomito) por su gran capacidad de retención de humedad y mejoramiento de textura y características de corte.

 

DIAGEL M: mezcla de hidrocoloides con propiedades ligantes y gran capacidad de retención de humedad, que puede aplicarse en embutidos de todo tipo (cocidos, frescos, secos).

 

DIAGEL S: mezcla de hidrocoloides con características gelificantes y estabilizantes de las emulsiones cárneas cocidas y gran capacidad de retención de humedad.